Histórico
Docentes
Estudios de Grado
Estudios de Postgrado
Biblioteca
Enlaces de Interés
Eventos
 
Departamento de Filología Alemana. Facultad de Filología. Universidad de Salamanca. Plaza de Anaya s.n. 37008 (Salamanca)
Descripción del Título
Acceso y Admisión
Planificación de las Enseñanzas
Movilidad de los estudiantes
Salidas Profesionales
Sistema de garantía de calidad
Presentación de trabajos escritos
Movilidad de los estudiantes
Estudios Alemanes, 19/10/2011

Movilidad estudiantil: programas Erasmus/Sócrates y Séneca

Para todo estudiante de unos estudios humanísticos que tienen su eje central en una lengua, la cultura y la literatura extranjera es muy recomendable la participación en un programa de movilidad como Erasmus/Sócrates o parecidos.

Los estudios parciales (de uno o dos semestres) de los estudiantes del Grado en Estudios Alemanes en una universidad cuya lengua vehicular sea el alemán son una de las mejores formas de poner en práctica los conocimientos y las competencias adquiridas hasta ese momento en los estudios de Grado en nuestra universidad. Además, la estancia en una universidad germanohablante aporta un valor añadido a la formación de nuestros estudiantes, que va más allá de la calidad o cualidad de los contenidos específicos cursados respecto de los que podrían haber realizado en la universidad de origen.

>> Erasmus/Sócrates

La Universidad de Salamanca cuenta con 16 convenios de intercambio ERASMUS/SÓCRATES que se coordinan desde el Área de Alemán, 14 con universidades alemanas y dos con universidades austriacas. Todas las universidades alemanas y austriacas más importantes están en esta lista.

 El total de becas ERASMUS/SÓCRATES a las que tienen acceso los estudiantes de Filología Alemana y tendrán acceso los de Grado en Estudios Alemanes en de 26.

La planificación de acciones de movilidad ERASMUS/SÓCRATES están coordinadas por nuestro coordinador Erasmus/Sócrates, el Prof. Dr. Manuel Montesinos, que asesora a los estudiantes interesados antes, durante y después de la concesión de la beca de movilidad.

La convocatoria de movilidad Erasmus/Sócrates se realiza, cada curso académico, de acuerdo con la normativa vigente (Decisión 1720/2006/CE del Parlamento Europeo del Consejo de 15 de Noviembre de 2006, Diario Oficial Unión Europea de 24 de noviembre de 2006) en el plazo que al efecto se habilita y se publica en la guía académica del centro y en los lugares habituados a tal efecto en la facultad.

>> Séneca

También en lo que respecta al intercambio de estudiantes dentro del Estado Español existe la posibilidad de que nuestros estudiantes reciban una beca de intercambio. En la actualidad el Área de Alemán del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Filología tiene firmados tres convenios de intercambio Séneca con universidades donde se puede cursar estudios similares a los Estudios Alemanes:

- Universidad Complutense de Madrid

- Universidad Central de Barcelona

- Universidad de Santiago de Compostela.



Versión Descargable No Disponible Imprimir Documento Enviar Documento
Facebook Twitter Linked-in
AVISO LEGAL  ·  POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Diseñado & Desarrollado por MultiMedia Team SL.